Eficiencia Energética

Qetkra Soluciones > Productos - Eficiencia Energética

Cómo es el Proceso

En respuesta a una solicitud por parte del Solicitante, se definen los requerimientos, costos y tiempos de acción.

El proceso de Certificación comprende tres agentes principales: el Solicitante, el Laboratorio y el Organismo de Certificación.

El laboratorio será el encargado de realizar los ensayos del producto conforme a las normas IRAM o IEC aplicables. Dicho laboratorio deberá estar ajustado a la legislación vigente y aprobado por Qetkra

En forma adicional, dado que se utiliza el esquema de Marca, se deberá efectuar una auditoria al sistema de gestión de calidad de la Fábrica.
El proceso continúa con el correspondiente análisis de los informes y verificación del cumplimiento de los requisitos de etiquetado de Eficiencia Energética del producto por parte del Organismo de Certificación, y en caso de conformidad se procede a la emisión del Certificado.

 

Seguimiento de Mercado / Vigilancias

Para el control de vigilancia se deberá realizar una inspección anual en las plantas responsables de la fabricación de los productos.

Adicionalmente, se hará una verificación completa del cumplimiento de la norma de ensayo, cada 365 días a partir de la fecha de emisión del respectivo certificado, de UN (1) modelo de cada CINCO (5) o fracción de CINCO (5) modelos por fabricante o importador, comenzando por el modelo de mayor eficiencia energética, realizado por un Laboratorio de Ensayo reconocido. 

Documentos

Solicitud de Certificación

Contrato Marco de Servicios de Certificación

Quejas y Apelaciones

Logo de Marca Qetkra

Solicitar el Procedimiento de Certificación a info@qetkra.com